martes, 4 de octubre de 2011

Cambios en el comportamiento del consumidor on-line argentino


Estudios presentados en el evento ECommerce Day en Buenos Aires, revelan cambios importantes en el comportamiento de los consumidores on-line en Argentina.

Puntualmente estas modificaciones se registran en el uso de plataformas de pago en línea y en la logística de envío.

El 74,6% de los que compran productos y servicios por internet prefieren el pago en línea, lo que refleja un incremento de la confianza, ya que el año pasado el 60% de los compradores argentinos priorizaba el pago en efectivo y contra reembolso, según datos difundidos en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Además el 75,4% de los argentinos que usaron las plataformas electrónicas de pago valoraron la experiencia como "muy buena" y el 23,7% como "buena".

Otro cambio importante respecto del año pasado está en la logística, puesto que ahora el 59,1% de los compradores en línea pide que le envíen los productos a domicilio y un 31,1% prefiere ir a buscarlo.

El año pasado en la Ciudad de Buenos Aires el 77% de los compradores preferían retirar el producto en persona y "a medida que se aleja de la Ciudad de Buenos Aires, este porcentaje se reduce y llega al 30% en el interior del país", sostuvo el analista Alejandro Prince.

Fuente: Lavoz.com.ar

2 comentarios:

Mauro Rizzo dijo...

La practica del comercio electronico tiene una alta barrera a vencer,la desconfianza en un pais como el nuestro, si bien cada vez que una persona experimenta y obtiene resultados esperados esa barrera disminuye,lo que veo es lo dificil que es para algunas personas dar ese paso, aunque veo un futuro prometedor para las compras y pagos online, porque cada vez son mas los que se animan, y el boca en boca de la gente es una herramienta muy util para la difusion de esta practica.

Paula Ruiz dijo...

La primera vez que saqué un pasaje on line tuve miedo de llegar al aeropuerto y no encontrarme con mi reserva. La segunda vez si bien fui un poco más confiada todavía tenía el mismo temor.
Ahora ya ni dudo a la hora de comprar un pasaje, es práctico y seguro realizar tu reserva y tu check in, cuando llegas al aeropuerto ya tenés asignado hasta tu asiento. Creo que esto es lo que va a ir pasando, la gente va a ir perdiendo el temor y pronto la mayoría de las transacciones serán en la web.