lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Se puede comunicar una propuesta de valor en 10 segundos?



Estudios realizados por investigadores de Microsoft en más de 200.000 sitios web, han concluido que los primeros 10 segundos de acceso a un sitio son críticos en la decisión de los navegantes de quedarse o partir. Esta realidad presenta un desafío mayúsculo a los diseñadores web para optimizar la usabilidad web y lograr comunicar la propuesta de valor de forma clara, atractiva y en sólo unos instantes!

Fuente: http://www.useit.com/alertbox/page-abandonment-time.html

7 comentarios:

Emiliano Savoia dijo...

Nose si la propuesta entera se puede comunicar en tan pocos segundos, creo que lo que hay que tratar es tener un titulo muy atractivo y que sintetize todo para que lleve al usuario a querer seguir leyendo.
Ademas seguramente tendremos muchas propuestas en nuestro sitio y podriamos ubicar las mas rentables o mas eficaces mediante los estudios que realizamos en la zona caliente de la pantalla para tener un mayor porcentaje de concretar nuestra venta.

Paula Ruiz dijo...

Me sumo a lo que plantea Emiliano, también creo que es muy importante lograr un buen diseño de la página que cree una buena sensación del usuario apenas ingresa al sitio.
He visitado sitios abarrotados de información que son difíciles de entender o en los que cuesta centarr la atención en una sola cosa y son los que cierro más rápidamente!

Carola Jones dijo...

Gracias Paula y Emiliano por sus aportes. Hay que hacer todos los esfuerzos por comunicar una propuesta de valor atractiva en el primer pantallazo. De lo contrario, la huida del navegante es segura, sobre todo cuando se trata de nuevas visitas. Quienes ya conocen y confían en el valor de la propuesta del sitio probablemente tengan unos segundos más paciencia :-)

Florencia Olmos dijo...

ES COMO DICEN LOS CHICOS, LO IMPORTANTE ES UN ANALISIS PREVIO DE QUÈ SE QUIERE DESTACAR, COMUNICAR O INFORMAR, ESTABLECER PRIORIDADES, PARA QUE LUEGO EL INTERES DEL USUARIO DE DESPIERTE EN FORMA NATURAL Y LE INTERESE SEGUIR PROFUNDIZANDO EN EL CONTENIDO.

Mer Aliaga dijo...

Coincido con lo expuesto en la nota y con el comentario de los chicos...Si bien no es sencillo lograr captar la atención del usuario en sólo 10 segundos, creo que es posible lograrlo. A lo mejor no se alcance a comunicar la totalidad de la propuesta en un primer vistazo, pero si se consigue sintetizar lo más atractivo e interesante de la misma y captar la atención del potencial cliente, gran parte del trabajo estaría hecho, ya que este último se quedará unos segundos más explorando en mayor profundidad lo que se ofrece. El resto es misión de la propuesta en sí misma y de la funcionalidad del sitio.

Mathi Arduh dijo...

Tambien coincido con los comentarios anteriores, si busco algo en alguna pagina y no lo encuentro en el primer pantallazo probablemente vaya a otra...

Unknown dijo...

No obstante, hay muchas páginas en las que te encuentras con contenidos tan interesantes que se hace irresistible acceder a ellos, lógicamente si existe una real coherencia entre ellos y lo que estás buscando. Tal vez ésta situación explica en parte la adicción a la red mundial.