martes, 6 de septiembre de 2011

El valor de la experiencia de usuario



Si la experiencia del usuario resulta positiva, es muy posible que condicione sus expectativas y experiencias futuras; esto es, ayude a fidelizar a los clientes. La pregunta es ¿como lograrlo?
La experiencia del usuario está ligada a una propuesta de interacción y al nivel de interés e implicación que se produce, aunque el resultado depende de múltiples factores: individuales, sociales, culturales, contextuales y propios del producto.
El video nos ofrece un claro ejemplo de una propuesta de interacción en el proceso de compra que, al menos para gran parte del público femenino, es una satisfactoria experiencia de usuario :-)

Leer más: http://www.nosolousabilidad.com/articulos/experiencia_del_usuario.htm

2 comentarios:

Emiliano Savoia dijo...

La verdad que el video es muy bueno y sin dudas que va a ser unas de las tecnologias que muy pronto van a empezar a utilizar las grandes franquicias.
No solo que el usuario podra probarse muchas prendas y aumentaran nuestras posibilidades de concretar una venta, sino que tambien el tiempo de atencion al cliente se reducira y permitira reducir nuestros costos.

Tomas Di Lena dijo...

Hoy por hoy la experiencia de compra por medios electronicos esta, desde mi punto de vista, sustentada en 3 patas:
1)El volumen de informacion y asistencia al que el usuario puede acceder antes, durante y despues de la compra
2) La logistica para que el cliente reciba el producto y/o servicio dentro de lo planificado
3) La seguridad percibida en la operacion ya que en general internet es considerado inseguro (sobre todo por aquellos que no hacen uso frecuente) a pesar de poseer niveles de seguridad via encriptacion que son (casi)inviolables actualmente