miércoles, 28 de marzo de 2012

Blended commerce: las compras del futuro?



La línea divisoria entre las compras en línea y tradicional se estaría difuminando a raíz de la utilización de tecnologías móviles en los procesos de compras en establecimientos físicos. Esta modalidad combinada (blended) podría imponerse en un futuro a nivel planetario

Por ejemplo, usted podría ir a una tienda física a comprar un electrodoméstico, pero en lugar de buscar un empleado para responder a sus preguntas sobre el producto, va a utilizar el teléfono inteligente (smartphone) para buscar informacion sobre ese producto, leer los comentarios de otros usuarios o comprobar si un amigo ya lo ha comprado y, si es así, conocer su opinion sobre el producto. Cuando usted decide comprar el producto, en lugar de llevarlo a una caja, usted podría pagar allí mismo, delante de la mercancía, en un pasillo, sin tener que esperar en fila de la caja.

El video presenta una solución móvil para realizar pagos de PayPal.

¿Qué tan lejos está esta realidad de Argentina? Un buen ejemplo para analizar la brecha digital.

7 comentarios:

Natalia Riquelme dijo...

WalMart lo tiene vigente algo muy similar.
... Les dejo el link de una publicidad que me llegó recien:
https://www.walmartonline.com.ar/publicidad/aplicacion-movil.htm

Carola Jones dijo...

Buenisimo Natalia! es justo esto, Vamos a ver que tal funciona el sistema de Walmart, espero q esta opcion mejore la experiencia de compra respecto al sitio web. Mi experiencia en el sitio fue negativa, me resulto muy denso el proceso de selección de los productos en el catálogo y desistí. ¿alguien mas lo intento?

Agustin Ferrari dijo...

Esta excelente la solución de PayPal, ya de por sí es un medio de pago ultra fácil para el usuario y con sólo dos click se realiza el mismo.
Sin embargo, es una lástima que acá en Argentina haya muy pocos lugares donde se lo puede utilizar.
Respecto al nuevo sistema, habrá que ver si los comercios implementan éste, dado que tendrán que analizar muy bien si les conviene que haya gente en sus stores con un teléfono mirando y comparando precios y productos. Podría ser muy conveniente o muy perjudicial. Ver: Showrooming http://www.lanacion.com.ar/1445344-showrooming-el-fin-del-comercio-tradicional
Toda plataforma de este tipo necesita muchos comercios y muchos usuarios. Habrá que esperar y ver como esto evoluciona...

Carola Jones dijo...

Muy divertido el artículo Agustín. Vemos que es inevitable que los modelos de negocios vayan mutando al pulso de los cambios en el comportamiento del consumidor. El que va en contra de esto, creo que pierde su tiempo.

Mélanie Clément dijo...

Aca un video que muestra también un ejemplo de m-comercio:
http://www.youtube.com/watch?v=nJVoYsBym88&list=PLFFEB031A74A7F168&index=3&feature=plpp_video

Tesco es un supermercado en Corea del Sur y también en Inglaterra.

Como dice el video, la idea del comercio electrónico ahora es que sea el producto que va hacia el consumidor y no al revés.

Carola Jones dijo...

Es impresionante! Tengo una amiga que viajo a Japon y vio a la gente comprar de esta forma. Muy loco! lo que debe costar todo ese espacio publicitario en los subtes!

Sofia Creao dijo...

Muy bueno!
pero entocnes, vos pagas con paypal y directamente te llevas el producto? no es q dsp te lo envian... o si?