miércoles, 11 de agosto de 2010

Nuevas tendencias en el uso de Internet

Según un estudio publicado por D'alesio Irol:

"Para todos los usuarios, Internet les cambió la vida, y se la facilitó en un promedio de cinco diferentes aspectos. Amplía el radio de acción de los usuarios.

Los principales: mejora el nivel y la comodidad para encontrar información, la vinculación con su vida social y reducción de tiempos y movimientos (difíciles en un escenario complejo por el tránsito, piqueteros, inseguridad) para comprar, u operar con trámites.

Además colabora con el entretenimiento (esta función aumenta a medida que también lo hace la edad del usuario, por ejemplo “Veo menos TV porque navego” es indicada por el 20% de los más jóvenes hasta llegar al 48% de los que pasan los 55 años, “juego online” es mencionado por el 20% de los menores de 24 años y crece al 33% entre los mayores de 55)."

¿Internet te cambió la vida? ¿Cuántas horas diarias pasás conectado? ¿qué usos hacés de la Red?

41 comentarios:

Paola Chavez dijo...

Busco todo en internet, me informo, busco trabajo pero no realizo compras porque me parece que o es un medio seguro para hacerlo, prefiero hacerlo personalmente.

Unknown dijo...

Uso internet a diario, sobretodo para informarme

Unknown dijo...

muy lindo!

lo lei todo!

romina a dijo...

un cambio inevitable al que no puede negar ningun individuo de la sociedad actual, un cambio sustancial....
9 horas al dia ya que mi trabajo me demanda entre otras herramientas internet ....
y en cuanto a lo laboral un uso constante y muy concreto a lo que necesito y en cuanto a lo concerniente a lo personal u uso normal suficiente para mantenere en contato con mi familia que vive en san salvador de jujuy es un ahorro radical....

Anónimo dijo...

rInternet es necesaria en mi trabajo, estoy on line durante toda la jornada laboral en permanente comunicacion con mis superiores o con los programdores que acceden remotamente a mi equipo.
En mi casa también la utilizo, para comunicarme con amigos, o realizar otras tareas fuera del ambito de mi trabjo.

Anónimo dijo...

desde que tengo internet puedo comunicarme con amigos y familiares que viven en el exterior.

Anónimo dijo...

Internet nos ha cambiado los usos y costumbres diarios, por ejemplo: leemos el diario por internet, utilizamos el buscador de empleos on-line, consultamos viajes, pasajes, compras de productos o servicios on-line, búsquedas de direcciones, teléfonos de contactos de empresas y servicios, conexión con familiares y amigos (el Facebook nos permitió encontrarnos con amistades de la infancia, colegio, etc.)

Las horas que pasamos frente a nuestra PC conectadas son alrededor de 6hs diarias.

mariano dijo...

uso internet todos los dias, principalmente para informarme y tambien a traves de las redes sociales

Anónimo dijo...

Encuentro gran apoyo en la red para todas las actividades que realizo, desde visitar diarios, contactarme con personas, hasta conseguir cierta informacion de estudio...
Practicamente estoy conetcado todo el dia.

Anónimo dijo...

Lo utilizo para comunicarme con familiares y amigos, buscar informacion, estudiar, buscar precios, ver peliculas, bajar musica.
Paso conectada practicamente todo el dia, pero lo utilizo cuando me hace falta. Aparte de que para trabajar se hace imprescindible tener acceso a Internet.

P.A.V dijo...

En cuanto a la facilitación que da internet en muchas cosas yo estoy totalmente de acuerdo, pero siento que esto va a provocar, en un futuro que se pierda la comunicación entre las personas, porque aunque se traten de cosas cotidianas y pequeñas como lo es una compra, es un motivo para hablar y conocer gente.

Luciano Fede Juan dijo...

Internet me ha cambiado la vida, ahora puedo desde mi casa informarme de las noticias, comprar productos, pagar impuestos, bajar música, hacer investigaciones, inscribirme en las materias de la facultad, entre otras muchas cosas. Accedo a internet entre 3 y 4 horas por dia, dependiendo las necesidades que tengo. Luciano, fede y juan.

Anónimo dijo...

Uso diariamente internet, en un promedio de 2 horas por dia. Es muy comodo y lo utilizo para varias cosas, para la facultad, comunicacion, entretenimiento, en especial para informacion.

Anónimo dijo...

internet me facilito sobretodo el estudio, ademas de la busqueda de informacion, navego de 2 a 3 horas por dia.

Anónimo dijo...

me falicito realizar muchas actividades
2 hs diarias
redes sociales, buscar informaciòn, homebanking

Anónimo dijo...

con el uso de internet se me simplifica mucho la busqueda de info, comunicaciòn, etc etc

Anónimo dijo...

El acceso a información a través de internet, es cada día más necesaria para estar en contacto con la realidad. Nuestra utilización diaria de internet ronda las 6 hs.. Los usos más comunes son, correo electrónico, facebook, home-banking, búsqueda de información desde google, compras y ventas desde distintas plataformas...etc.

Unknown dijo...

CUANDO LA COMUNICACIÓN POR TELÉFONO SE COMPLICA O CONSUME DEMASIADO TIEMPO, EL CHAT Y EL MAIL SON LAS HERRAMIENTAS QUE SIMPLIFICAN MI TRABAJO.

Anónimo dijo...

Uso internet para buscar todo, leer articulos periodisticos, contactarme con amigos, entre otras cosas. Considero que internet a modificado la forma de hacer las cosas, es indispensable para el futuro profesional...

Anónimo dijo...

la vdd io uso el internet cerca de 10 horas al dia, y solo estoy conectado en msn y FB, de vez en cuando en metroflog, hi5, myspace, sonico.
I use the internet for networking purposes. All of my friends are on the internet, I don´t have any in real life.
Yia de Mexico

Anónimo dijo...

paso cerca de una hora o tal vez hora y media conectado a internet por dia, y utilizo la red principalmente para revisar el correo, leer alguna noticia, bajar musica, o revisar la pagina del banco.
Creo

Stephano y Gaston dijo...

SI NOS CAMBIO LA VIDA, ES UNA HERRAMIENTA QUE EN LA ACTUALIDAD ES IMPORTANTÍSIMA ESPECIALMENTE PARA ESTUDIANTES QUE LA UTILIZAN PARA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN,Y COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN, NOSOTROS EN PROMEDIO NOS ECONTRAMOS ONLINE 3 HS DIARIAS.
CONSIDERAMOS QUE SIN INTERNET SE NOS DIFICULTARÍA LA VIDA EN ESTOS ASPECTOS.

Marcela-Gi dijo...

utilizamos internet para informarnos en diarios, tambien para contactarnos con amigos y familiares y con fines de entrenimiento como escuchar y ver peliculas

jnacio dijo...

si, lo ultilizo para lectura de noticias, bibliografia para el trabajo, entre otras.,

Mf - Tortas y Postres dijo...

uso internet para casi todo, trabajo, ocio y entretenimiento, busqueda de informacion, etc. a veces si el sitio es seguro realizo compras pagando por rapipago o pagofacil, por transferencia pero nunca me anime por tarjeta de credito.

emilse dijo...

Utilizo internet cuando puedo, tanto para informarme como para buscar trabajo. Considero que es un medio muy util a nivel mundial y que nadie deberia quedar excluido de poder utilizar esta poderosa herramienta.

Anónimo dijo...

Uso cotidianmente internet para trabajar y para comunicarme. Compras muy poco.

Anónimo dijo...

Lo usamos para informarnos y no para comprar porque no nos parece seguro.

Anónimo dijo...

Es un mal necesario.
Es una herramienta importante para estudiantes y profesionistas pero gracias a ella las relaciones personales se han perdido.

romina a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

gente, los que no le parece seguro comprar..."comercio electronico" se llama la materia!!

Anónimo dijo...

Uso internet a diario, tanto en el trabajo como en mi casa, me sirve mucho para buscar informacion, para comunicarme con familiares, etc.

Unknown dijo...

Muy buen articulo, coincido plenamente con lo expuesto. Me siento identificado con las personas encuestadas.

Anónimo dijo...

Nos brinda comunicación al instante desde y hacia cualquier sitio, disponibilidad de información, agiliza trámites y movimientos de fondos.
Inserción en las redes sociales y sus consecuencias.
Bajar música, ver películas, comunicación por skype, abaratando los costos.

Unknown dijo...

En mi caso utilizo Internet como una herramienta poderosa para mantenerme organizado mediante el correo electrónico, buscar información en forma permanente: desde un numero de teléfono hasta el review de algún producto que quiero comprar, y mantenerme en contacto con mis amistades mediante redes sociales. Utilizo mucho Skype para llameas y videollamadas a gente en todo el país y soy habitué de compras en MercadoLibre y empresas de Micros de Larga Distancia. También aprovecho el Home Banking para efectuar transferencias y pagar servicios OnLine. Lo que aun no realizo son las compras de supermercado en línea: resulta mas rápido en mi caso ir al comercio que esperar toda una tarde mi pedido.
Por otro lado, con dispositivos móviles con conexión a internet, soy un usuario de banda ancha en movimiento (redes wifi en mi caso).
Jose

Anónimo dijo...

Si! Internet me cambió la vida!!!!! Me permite mantenerme conectada e informada, tanto en el ámbito laboral, académico como en el social.

Anónimo dijo...

realmente internet ha sido un gran avance, permite hacer muchas cosas.
me parece q es muy util porque permite hacer tramites desde tu casa ahorrando tiempo. por ej: ayer pague un impuesto por home banking
hasta ahora no he comprado nada, pero lo tengo pensado.

Anónimo dijo...

encontre novia!!! o yea men!

Anónimo dijo...

bien!

Anónimo dijo...

que suerte que encontraste novia!!! esta buena???

Luciano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.