miércoles, 19 de agosto de 2009

Blog marketing

Los blogs son útiles herramientas de comunicación para los negocios. Se caracterizan por utilizar un lenguaje descontracturado y, de esta forma, se busca tener una llegada más directa a los clientes quienes pueden interactuar y expresar su opinión abiertamente sobre la compañía.


La posibilidad de conocer directamente la opinión y experiencia de los clientes, facilita la segmentación de la oferta en nichos de mercado.Otra de las ventajas es que los blogs contribuyen a una mejor presencia en los motores de búsqueda.


Hay que considerar que, entre los clientes bloggers, encontraremos los entusiastas, los ocasionales, los reacios y también los saboteadores. Cada uno tendrá oportunidad de expresarse y leerse entre sí.


Es esencial que la compañía sepa “escuchar” a todos los clientes, valorar sus opiniones e interpretar sus necesidades y dar respuestas. Si la propuesta es genuina, entre todos, generarán una conversación que fortalece el nivel de conocimiento y confianza de la base de clientes.


¿Tiene algo que sugerir, por ejemplo, a su compañía de telefonía celular? ¿Ya visitó su blog?

16 comentarios:

CNM dijo...

muy interesantes los contenidos!

//abraham_emi_geu// dijo...

muy interesante la materia, considero que estaria bueno que el mismo se actualicen los contenidos del mismo.

Ariana dijo...

Pondremos en pràctica todos los conceptos recibidos!!!!!

anne dijo...

hay alguna herramienta para sacar a los sabotadores del blog?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gabi dijo...

esta buena la materia...

Gise dijo...

ya visitamos los blogs de las tres compañias de celulares, a nuestra opinion la que presenta un mejor diseño, mas impactante para el usuario es claro, miestras q el blog de personal fue el mas lento en cargar.

melisa dijo...

està buena la materia pero para hacerla mas practica estaría bueno que suban previo a la clase las filminas que se expondrán en la misma.

Unknown dijo...

Las empresas deben saber entender a los clientes, conocer y saber anticiparse a las nuevas exigencias muchas veces ayuda a estar a un paso adelante de nuestra competencia.-

Unknown dijo...

Las empresas deben saber entender a los clientes, concer y saber anticiparse a las nuevas exigencias muchas veces ayuda a estar a un paso adelante de nuestra competencia

Unknown dijo...

Las empresas deben saber entender a los clientes, concer y saber anticiparse a las nuevas exigencias muchas veces ayuda a estar a un paso adelante de nuestra competencia

Unknown dijo...

MUY BUENA la información aportada por el post!!

Eva,Paos,Bel,Maria dijo...

la materia es muy interesante, los articulos colgados por los participantes del blog. Participaremos pronto!

Lau dijo...

Bastante interesante el articulo, nos gustan las clases, pero estaria bueno que pongan las filminas de clases asi podemos verlas al mismo tiempo en que las dan

GRUPO OGIER-MANSILLA dijo...

comparto el comentario de las filminas, es bueno seguir la clase con la imagen en la pc...

electronic comerce group dijo...

creo que esta buenísima la posibilidad que nos brindan a los q somos medio burritos con la tecnología de aprender, gracias!